Sociedad

03/05/2021.-Programa: “Primero estás vos”

Lamarque.-El Intendente de la Municipalidad de Lamarque, Sergio Hernández, anunció el programa Primero estás vos, que consiste en garantizar la conectividad a internet para todas las familias de bajos recursos que tengan estudiantes en primero y séptimo grado de la escuela primaria, los últimos años de los colegios de nivel medio y a quienes se encuentren cursando carreras en el Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán pertenecientes a la localidad de Lamarque.

Los datos se aportaron desde las instituciones escolares teniendo en cuenta los distintos relevamientos que vienen realizando en lo que va del ciclo lectivo.


El Intendente dejó en claro que - la conectividad llegará a cada hogar que lo necesite para estudiar y en esto debemos agradecer el acompañamiento desde un primer momento a la empresa proveedora que es Patagonia Data quienes se han puesto a la altura de este desafío que busca igualar oportunidades fortaleciendo la educación”.


Agregó que – “en estos tiempos difíciles el estado y el sector privado deben unir criterios para que podamos encontrar soluciones en conjunto; pensando siempre en aquellos que más lo necesitan”


Esta conectividad gratuita de internet domiciliaria tendrá un horario de funcionamiento de 8 a 16 horas teniendo en cuenta el horario escolar, lo que permitirá al sistema educativo acercarle una herramienta indispensable que garantice la continuidad pedagógica de los estudiantes.


“Durante el 2020 muchos han sido los esfuerzos que el sector docente realizó para llegar a cada hogar, y en muchos de ellos, la falta de internet impidió que se mantengan fluidos los canales de comunicación entre docentes y familias”


Hernández también confirmó la llegada de internet a los sectores rurales en donde haya estudiantes. “Buscaremos la manera de que tengan a disposición acceso a internet. Veremos de qué manera, pero se hará” - sostuvo el mandatario.


Se supo además que la conectividad gratuita aportada entre el Estado Municipal y Patagonia Data abarcará también a la totalidad de las iglesias, Bomberos Voluntarios, Comité UCR, Unidad Básica y Club Atlético Lamarque en una primera etapa.


“El compromiso con la Educación tiene que dejar se der una frase solamente. Las acciones que ayuden a garantizar derechos tienen que ser claras y concretas y esto es lo que estamos haciendo”.


Para finalizar, el Intendente dijo – “la buena administración nos permite destinar recursos para garantizar la conectividad a internet en toda la localidad, llegando siempre a quienes hoy más lo necesitan para estudiar y poniendo en evidencia que el acceso a internet dejó hace tiempo de ser un lujo para convertirse en un servicio esencial en el sistema educativo”.


En estos días se ultiman los detalles con la empresa proveedora del servicio y  pronto cada familia tendrá acceso a internet lo que permitirá seguir acompañando la educación desde los hogares, con un estado municipal presente y contando con la guía indispensable de docentes y equipos directivos.

03/05/2021 05:28