Informacion General

20/03/2015.- Salud colabora en la búsqueda de personas extraviadas

Con el propósito de ayudar en la búsqueda y difusión de las personas extraviadas el Ministerio de Salud de Río Negro se puso a disposición de la Secretaría de Derechos Humanos. En este marco se distribuyeron afiches en toda la red hospitalaria

El secretario de Gestión de Establecimientos Hospitalarios del Ministerio de Salud, Diego Comay expresó sobre el acuerdo de colaboración que “es una cuestión de humanidad ayudar con este tipo de búsqueda, el Ministerio lo toma con absoluta responsabilidad y teniendo en cuenta el impacto que tiene en las familias la ausencia de estas personas. Todos los esfuerzos que podamos sumar los vamos a ir haciendo”.

 

Por otra parte destacó el alcance territorial y la cobertura que brinda el sistema público de salud: “Es importante cruzar datos, hay hospitales donde tenemos más de 200.000 consultas anuales, otros 10.000; el total de la población de una ciudad pasa en algún momento por el Hospital o Centro de Salud, ya sea por la guardia, sala de espera o internación”.

Además continuó “como nexo de información y comunicación la red hospitalaria es tan efectiva como la radio o la televisión porque la gente que está esperando tiene más tiempo de leer la cartelería.” 

Hasta la fecha se distribuyeron afiches de los jóvenes Marcos Adrián Herrera oriundo de General Roca y José Luis Nicola de Viedma.


20/03/2015 01:13