Informacion General

20/02/2015.-La federación médica rechaza las medidas tomadas por IPROSS

La Federación Médica de Río Negro rechazará todas las medidas sancionatorias tomadas por IPROSS

Las razones para el rechazo se basan en lo extemporaneo de las medidas, en la inconsistencia jurídica de las mismas y en la imposibilidad de ejercer el derecho a la defensa.

 

Lo que podría haberse resuelto en una mesa de negociación el día martes 3 de febrero del corriente año, no fue tratado en la misma y la Federación Médica toma conocimiento de las medidas por la prensa antes de ser notificada por la via correspondiente.

 

En particular, la sanción a los médicos deja a los afiliados de IPROSS sin atención en dos especialidades críticas como son Anatomía Patológica y Endocrinología.

 

Esto, que pretende ser “ejemplificador”, tiene el efecto contrario... Es irritante y desalienta el mantener el dialogo con quienes proceden de esta manera.

 

Ya se inició la vía administrativa que implica recurrir las medidas ante el gobernador de la Provincia. De no tener respuesta, estamos habilitados para iniciar el camino judicial.

 

La Federación Médica, ante la imposibilidad del IPROSS de financiar valores adecuados para la consulta médica, indica a sus afiliados percibir la diferencia hasta $ 100,00, con la emisión del recibo correspondiente. Esto ha sido ratificado en reiteradas oportunidades, y a menos que se logre el valor requerido, continuará en vigencia.

 

Instruímos asimismo a todos los Colegios Médicos para difundir este mensaje y a persistir en la tarea de lograr aranceles dignos para nuestra tarea profesional. El valor de nuestro trabajo lo pone la Federación Médica de Rio Negro.

 

Dr. Juan Carlos Gómez

Presidente

FMRN

20/02/2015 02:34