Política

18/02/2014.-Concejales se retiraron del recinto

Choele Choel.- La reunión de concejo que había pasado a cuarto intermedio en la mañana del lunes, este martes inició minutos después de las 9, pero a poco de haber comenzado los concejales del radicalismo se pararon por que faltaba un concejal, que debía haber asumido al inicio de la sesión

Según indicaron los concejales de la concertación para el desarrollo, en el día lunes debería haber asumido la concejal del frente para la victoria que seguía en el orden de la lista pero esto no fue así, y en la mañana de este martes se pretendió seguir con la reunión de concejo sin que asumiera Yolanda Fresser que es quien sigue en la lista del Frente para la Victoria.  Desde la concertación se indicó que la asunción de quien seguía en el orden se había acordado en la sesión preparatoria de la semana anterior, pero que ahora no se había respetado. En tanto desde el frente se indicó que debe existir el dialogo y el debate sobre quien es la persona que debe asumir, dado que entienden que Corregidor puede volver a ocupar su banca.

 

En tanto desde la concertación indicaron que la asunción de Hugo Corregidor no formaba parte del orden del día, que solo había una nota, que el mismo presento al ejecutivo, y que desde allí se envió al legislativo, pero que no se puede dar tratamiento a esa nota sin que este el cuerpo completo, y que para que el mismo este completo debe asumir antes Fresser. Sobre la vuelta de Corregidor, el concejal Alejandro Feky señaló “se fue por la puerta grande y ahora pretende entrar por la ventana” en referencia a lo estipulado en la carta orgánica a las licencias mayores a los 180 días.

 

La concertación además señaló que el Frente para la Victoria no tiene Quórum para seguir con la reunión de concejo y que el bloque de la Concertación no volverá al concejo hasta que no se normalice la situación, que sería cuando asuma la persona que se había acordado en reunión preparatoria.

 

Por su parte la presidente del Concejo Ester Montobio, calificó como una vergüenza el hecho de que no se haya alcanzado el dialogo. Desde el Frente por la victoria además se indicó que es imposible que alguien asuma si no se da el debate previo, dado que si bien la concertación entiende que debe asumir Fresser, el frente cree que debe asumir Corregidor.  Además el oficialismo dio lectura a un articulo de la carta orgánica por el cual luego de una hora, el concejo podía sesionar sin importar cuantos fueran los concejales presentes en el recinto. 

 

La reunión paso a un cuarto intermedio hasta las 20 horas del día martes

18/02/2014 10:58