Sociedad

27/08/2013.-Se desconoce quién prendió fuego en el basurero

Choele Choel.- El fin de semana alguien prendió fuego un sector del basurero y el humo afectó gravemente a la ciudad. El secretario de planificación dijo se había trabajado para intentar evitar este tipo de delitos y que se espera que con la instalación del basurero en el nuevo sector se acaben con estos hechos

El ingeniero Luis Manzor, secretario de desarrollo y planificación señaló que “lo que sucedió el fin de semana fue un hecho muy lamentable porque afecto de forma nefasta a toda la comunidad. Nosotros estábamos haciendo un control de incendio, y se había logrado controlar hasta el momento, dado que el predio se encuentra más cerrado, sin embargo en la noche del viernes alguien prendió fuego  en la zanja sanitaria, que tiene 50 metros de ancho por 100 metros de largo, donde se arroja la basura para luego reciclar.

 

A pesar del arduo trabajo que se realizó para controlar el fuego, la tarea resultó casi imposible y el lugar ardió por varios días, cubriendo en un manto de humo a la localidad de Choele Choel, que el día domingo amaneció tapada por el humo.

 

Las tareas en el lugar se extendieron hasta la mañana del lunes, cuando se pidió colaboración a máquinas de la empresa Arideros que se sumaron a la maquinaria del municipio y al trabajo de bomberos voluntarios y defensa civil, para poner una cobertura de tierra y ahogar de esa forma el humo.

 

Manzor señalo que  la futura zanja sanitaria, se desarrollará en la zona sucia del parque industrial, con lo que el basurero pasará aún lugar más alejado de la ciudad.

 

El funcionario señaló que “Choele produce 11 toneladas de basuras diarias, lo que es un número significativo porque es casi un kilo por habitante, por ello debemos tratar de reducir la basura, reciclando húmedos en la casa, separando para poder reciclar más fácil en la planta de tratamiento y se deben bajar por lo menos 700 gramos por habitante en la producción de basura, y se espera que con el programa “Separá, Reduci”, se pueda lograr reducir los residuos  y dar un tratamiento totalmente distintos a los mismos.” 

27/08/2013 01:43