Sociedad

13/10/2021.- Excelente actuación de ciclistas de Valle Medio en el río Pinto

En la ciudad de La cumbre situada en la provincia de Córdoba se realizó la 25° edición del Desafío a Rio Pinto, la competencia de Mountain Bike más importante y convocante de Sudamérica.

Siendo de la partida más de 5000 corredores, en un circuito de 86Km con un desnivel acumulado de 1200 mts.


Los Ciclistas representantes de Choele Choel Juana Hernández Carnicero y Tony Fernández lograron entrar en los podios de sus respectivas categorías, entrando en la historia grande del ciclismo argentino.


Juana, logró el podio en la Categoría Damas Elite entrando en 4to lugar, con un tiempo de 03h 35m 52seg, a pesar de la rotura de cubierta a falta de 7km cuando rodaba en segundo lugar de la categoría elite en damas. Logró reparar la cubierta después de unos minutos y así poder llegar a meta con la rueda desinflada.


Tony, luego de 3 participaciones en esta competencia, logró un preciado podio en la categoría Master A2, entrando en 8vo lugar, con un tiempo de 03h 00m 58seg, luego de una caída en el km 40 por un rezagado, cuando rodaba en el lote de punta, lo cual tuvo que ver truncada su posibilidad de luchar por el top 3 en su categoría, desde ese momento la estrategia cambió y se concentró en recuperar posiciones y tiempo para entrar en el podio.


El Valle Medio tuvo más representaciones en esta competencia, con los ciclistas de Choele Choel, que lograron obtener muy buenos resultados en esta competencia de gran envergadura.


El conocido Dr. Francisco Herrera logró un merecido 81° puesto en la categoría Master C1 con un tiempo de 03h 36m 38seg, mejorando su tiempo de ediciones pasadas.


Vichi Valentini, se quedó con el puesto 32° en la categoría Master C2 registrando un tiempo de 03h 36m 27seg para culminar la competencia.


Belén Ituarte, logró un 22° puesto en la categoría Damas Master A1, con un registro de 04h 13m 34seg.


Emiliano Pérez, con inconvenientes mecánicos en su rueda, logró llegar en la posición 168° en la categoría Master A1, con un registro de 03h 59m 35seg.


Agustín Torres, con una muy buena participación logró llegar en la competencia, pero no registró tiempo por problemas en el chip de cronometraje.

13/10/2021 06:12
Fotos relacionadas: