Sociedad

12/10/2021.-Piden la adhesión a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio

El Concejo Municipal de la localidad de Lamarque declaró de interés municipal el pedido de tratamiento y adhesión a la Ley Nacional 27.130 de Prevención del Suicidio por parte de la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

Entre los fundamentos se destaca que es fundamental la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas de suicidio. 


Que toda persona que intentó suicidarse tiene derecho a ser atendida en el marco de las políticas de salud y la legislación vigente. 


Que el equipo de salud debe darle prioridad a la asistencia de niños, niñas y adolescentes. 


Que tales hechos deben ser atendidos por un equipo interdisciplinario, conformado por profesionales de la psicología, psiquiatría, trabajo social, enfermería y otros campos necesarios de acuerdo a la ley de salud mental. 


Que es importante disminuir la cantidad de suicidios por medio de la prevención, detección de personas en riesgo, tratamiento y capacitación. 


Que desde los distintos niveles del Estado Nacional, Provincial y Municipal se debe garantizar a todos los ciudadanos el acceso a la comunicación y a la información sobre la temática.

12/10/2021 09:39