Sociedad

11/06/2021.-Maratón Cultural: se extienden las inscripciones en el Valle Medio

Las inscripciones presenciales para la Maratón Cultural se extenderán hasta el próximo domingo 13 de junio para los hacedores y hacedoras culturales del Valle Medio.

Las mismas se realizan de 9 a 13 y de 14 a 18 en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Perito Moreno 343 de Choele Choel.


Así lo anunció el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, en esta localidad. “Maratón Cultural” es un programa que se desarrolla en las seis regiones culturales de Río Negro y tiene como objetivo estimular el circuito creativo provincial.


Junto al intendente de Choele Choel, Diego Ramello, los legisladores Mónica Silva, José María Apud y Fabio Sosa se presentó en la localidad valletana la tercera edición de este programa.


Después de sus primeras ediciones en San Carlos de Bariloche y Villa Regina, el programa de la Secretaría de Estado de Cultura llega a Choele Choel para el Valle Medio.


El intendente de Choele Choel, Diego Ramello destacó la importancia de este programa para el sector cultural. “Es uno de los sectores más afectados por la pandemia y celebramos que el Estado Provincial ponga en práctica políticas públicas de reactivación”.


"El programa va a funcionar como un puente que nos permita pasar esta pandemia de la mejor manera" indicó el intendente local. 


Ariel Avalos anunció la extensión de las inscripciones ante la gran cantidad de consultas y sostuvo que “Maratón Cultural significa, en primer lugar cultura, significa trabajo, inclusión y la posibilidad de formalizar la economía de cientos de trabajadores de la cultura en todo el territorio provincial”.


En este sentido expresó que “este programa surge de un pedido específico de nuestra gobernadora, Arabela Carreras, para acompañar la vuelta a los escenarios y reactivar el sector. Las políticas públicas de cultura empiezan a tomar fortaleza, y todas estas herramientas que estamos presentando, junto al resto de programas que llevamos adelante en todo el territorio, son producto de la decisión política de jerarquizar la Cultura en Río Negro”.


Además explicó que “90 hacedores y hacedoras culturales acceden a capacitaciones gratuitas en producción de espectáculos y a través del PRIL (Programa Rionegrino de Inclusión Laboral) que trabajamos en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, cada uno de estos hacedores cobrará $14.000”.


El ciclo de capacitaciones será del 28 de junio al 8 de julio, mientras que el Festival de Arte, donde los artistas vuelven a encontrarse con el público será el 9, 10 y 11 de julio en Choele Choel. La realización de la instancia presencial de este programa está supeditada al estatus sanitario de la región, mientras que ya fue confirmada la realización de un streaming.

11/06/2021 05:47