Sociedad

11/06/2021.-El radar de Belisle no cuenta con autorización para funcionar

Ante la cantidad de reclamos recibidos en la Defensoría del Pueblo referidos a multas por exceso de velocidad, labradas con el radar ubicado sobre la Ruta Nacional N° 22 a la altura de Coronel Belisle, informaron que dicho radar no cuenta con la autorización para funcionar por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), ni del organismo homónimo a nivel nacional.

Por lo tanto, toda multa labrada por el Municipio de Coronel Belisle puede ser susceptible de planteos de NULIDAD.


Recordamos que en la Provincia de Río Negro, por Ley Nº 5.379, se modificó la Ley Nº 5.263 de Tránsito Provincial, (publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro el 15/08/19 y con vigencia a partir del 23/08/19). En dicha normativa, (artículo 35) se establece que la Agencia Provincial de Seguridad Vial -A.P.S.V.- es el organismo que autoriza radares cinemómetros en rutas nacionales dentro del territorio provincial, debiendo cumplir la totalidad de la normativa nacional de metrología legal y conforme a la reglamentación.


En el siguiente enlace brindamos la información detallada de la situación de todos los radares en Río Negro  y el modelo de nota de Descargo en caso que sea necesario.

11/06/2021 05:33