Sociedad

14/01/2021.-Inició en Lamarque el programa educativo “Construyendo Puentes”

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Lamarque, el pasado lunes 11 de enero se dio comienzo en la localidad al programa educativo “Construyendo Puentes, Desafío de Verano”.

La actividad se vincula al programa nacional “Acompañar. Puentes de igualdad” y es dirigida a todos los estudiantes secundarios, en especial a los que tuvieron mayores inconvenientes durante el ciclo lectivo por el Covid 19.


Recordamos que en la localidad de Lamarque las propuestas son diversas, vinculadas tanto a lo cultural como a lo deportivo. Dichos talleres son: canotaje, banda, fútbol mixto, coro y danza, y se desarrollan en el Club Lamarque, en la Escuela 368, en las canchas de palo a palo, en el balneario y en el salón de las artes.  


La propuesta, que cuenta con 260 talleres distribuidos en toda la provincia destinados a estudiantes secundarios, continúa con las inscripciones abiertas y se extenderá hasta fines de febrero.


“Para nosotros es muy importante acompañar éste programa, fue muy gratificante observar el entusiasmo de tantos chicos y chicas”, expresó Claudia Cavalli, Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Lamarque.


Por otra parte la funcionaria, señaló “éste 2021 va a ser un desafío muy grande para la parte física, tras mucha conectividad y poca ejercitación. Ya estamos trabajando en futuras actividades para los jóvenes de la localidad”.

14/01/2021 05:37