Sociedad

12/01/2021.-Taller de prevención de abuso sexual en la colonia de vacaciones

Choele Choel.-El Abuso Sexual en la Infancia es una problemática que existe y debe abordarse de manera integral y responsable. Resultando fundamental trabajar desde la prevención, para poder a través de diferentes actividades prevenir y/o detectar situaciones de ASI.

Visibilizar  el problema, es un primer paso esencial, seguido de otros como el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, otorgándole la relevancia correspondiente en la escena privada, pública y política. En este sentido el objetivo del taller  es trabajar para prevenir el abuso sexual en la infancia, crear conciencia sobre su existencia y otorgar recursos a los niños y niñas, que participen en la colonia, para evitarlo


Poder hacer visible, lo invisible con el fin de prevenir, es el motor de las diversas acciones que la Dirección de genero viene llevando adelante. Es por ello que, desde la Mesa Preventiva Promocional, coordinada por el municipio, decidieron aprovechar este espacio de recreación, para continuar con el trabajo preventivo a través de este taller que consiste en actividades deportivas, artísticas y de reflexión, para crear consciencia y brindar información. 


Es de destacar la importancia de la Ley de Educación Sexual Integral, que otorga herramientas tanto a docentes como a estudiantes para identificar estas situaciones, y ayuda a saber de qué manera actuar o defenderse. 


Se trabajó en conjunción miembros de la Mesa Preventiva y profes de la colonia, los primeros dos grupos y la programación continuará hasta el cierre de la colonia.

12/01/2021 06:44