Sociedad

20/11/2020.-Campaña de la mesa de preventiva

Choele Choel. - En el marco del Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra las Niñas y Niños, Choele presentó una campaña de concientización.

El intendente Diego Ramello, destacó que el municipio de Choele Choel, está poniendo en la agenda pública este tema, para dar respuestas, y en este sentido se creo la dirección de mujeres, genero y diversidad para afrontar esta problemática, a la que no se puede llegar tarde, porque es un daño irreparable de por vida.  Además puso en valor que tanto el gobierno nacional, provincial y municipio, esten abordando esta situación, como política de estado.

 

Además el intendente señaló que es destacable el trabajo mancomunado que desarrollaron todos los integrantes del concejo deliberante para la aprobación de la ordenanza 31/20 que brinda las herramientas para la prevención y el abordaje de este tema, con la creación de la mesa preventiva promocional, que estipula el trabajo articulado de los distintos organismos, entes y organizaciones de la comunidad.

 

Camila Tardugno, directora de mujeres, genero y diversidad,  destacó el trabajo en equipo interinstitucional formalizando espacios para concientizar y prevenir sobre problemáticas como lo son el abuso sexual en la infancia y la violencia de genero.  En este sentido la mesa preventiva promocional, desarrolló una serie de actividades que iniciaron el día 19 de noviembre y se extenderán hasta el sábado 28 del corriente mes, que incluye distintas actividades, cartelería y folletos.

 

Por su parte Clotilde Nebbia indicó que este año a la violencia se le suma el agravante de la violencia, dado que si bien lo que salva es quedarse en casa, esto no es así para quienes sufren violencia o abusos en sus casas, por ello es muy importante exponer esta problemática y abordarla de manera mancomunada para llegar a tiempo.

 

Desde la comisaría de la mujer se indicó que desde que la unidad esta presente en la región, han aumentado la cantidad de denuncias, porque han comenzado a animarse a exponer estas situaciones de abuso y violencia que sufren, por lo que es importante que las personas que sufren de estas problemáticas sepan a donde se pueden dirigir o donde van a recibir acompañamiento. Por eso se destacó este tipo de actividades y el trabajo articulado que se inició para abordar estas problemáticas.

20/11/2020 03:52