Sociedad

17/10/2020.- COVID19: Sin camas en el hospital cabecera

Desde salud solicitan extremar medidas de precaución, dado que no solo no hay camas para pacientes COVID, tampoco las hay para otras patologías

"En este momento lo más importantes son las campañas de concientización, porque ahora es donde más se deben cuidar con el sistema de salud saturado, ya que no hay camas y no podemos hacer derivaciones" señalaron desde el hospital de Choele. 


Fernando Micolli,director del nosocomio de Choele, indicó que "hay muchas personas que están transitando la enfermedad de forma moderada, por lo que deben recibir atención médica en el hospital. Además el ala en el que hay pacientes con otras patologías también se encuentra llena, por lo que no hay camas". 


"Todavía no hemos llegado al momento en que tenga que ver camas en los pasillos, pero hoy están saturadas las camas y no se pueden derivar a otro hospitales porque  está todo lleno.  En estos días estuvieron todas las camas ocupadas, pero esto varía día a día."


En cuanto a habilitar camas en otros lugares se manifestó que esto sería posible de contar con recurso humano, pero que en la actualidad se cuenta con el personal justo para la atención en el hospital. 


"Apelamos a que tomen conciencia y que no compartan utensilios, botellas, mates y que se cuiden. Si andan en moto utilicen casco porque hoy es muy complejo derivar si tuvieran un accidente grave y en el hospital tampoco hay camas para otras patologías."


En relación a este domingo indicó "en estos momentos lo que más tenemos que hacer es tratar de cuidar a las madres". 

17/10/2020 14:37