Sociedad

16/10/2020.- Con protocolos definidos, Río Negro ultima detalles para el inicio de la nueva temporada productiva

Con los protocolos sanitarios ya definidos, Río Negro afina los detalles ante el inicio de la nueva temporada productiva. Los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, evaluaron la situación actual y ajustaron los protocolos para la llegada de trabajadores migrantes a la región.

Además, ambos funcionarios mantuvieron un encuentro virtual con la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, para comenzar a trabajar sobre este tema en contexto de pandemia.

 

La finalidad es minimizar los riesgos de contagios ante la llegada de la temporada productiva, con el inicio de la cosecha de fruta. Se trabajará en conjunto con Municipios y empresas que requieran de trabajadores para las distintas labores.

Durante el encuentro ambos ministros coincidieron en buscar las estrategias y alternativas para que todos aquellos que viven de esta fuente laboral puedan desarrollar las tareas con el máximo cuidado y prevención.

 

El Ministro Zgaib recordó que sobre el inicio de la pandemia hubo un ingreso de trabajadores al Valle Medio, provenientes de provincias del norte del país, y que se trabajó “muy bien con seguimiento y controles en distintas ciudades”.

 

Río Negro es una de las provincias elegidas por los trabajadores migrantes para buscar fuentes laborales por el alto caudal de producción de frutas y verduras en el Alto Valle y Valle Medio.

 

Reunión con autoridades de Tucumán

 

En este mismo marco, se articularon acciones con el Gobierno de Tucumán. Se evaluó el presente de cada provincia en el contexto de pandemia y se analizaron alternativas que permitan el ingreso de los trabajadores con todos los recaudos necesarios.

16/10/2020 05:31