Sociedad

15/10/2020.- Recorrida por el Bajo Santa Rosa

Lamarque.- El Intendente de Lamarque, Sergio Hernández, acompañado por las Concejales Natalia Mesa y Mariela Panguilef, la Secretaria de Gobierno Sandra Banegas y la Secretaria de Cultura Deportes y Turismo Claudia Cavalli, recorrieron el pasado jueves 8 de octubre la zona conocida como “Bajo Santa Rosa”.

“Nos hacemos presente como Municipio en forma periódica y no solo en momentos políticos para acompañar a las familias, alcanzar víveres y tomar nota de las necesidades de quienes viven en este sector rural” sostuvo Sandra Banegas.

 

Por su parte, las Concejales Mesa y Panguilef, manifestaron “la importancia que tiene esta zona en materia de investigación científica para lo cual es indispensable mantenerla como área protegida tal como lo resolviera el Concejo Municipal de Lamarque. Por todo esto acompañaremos desde el actual Concejo el Proyecto de Ley que impulsan Juan Facundo Montecino Odarda y Gabriela Abraham  en la Legislatura Provincial para proteger aún más esta región”.

 

La comitiva estuvo también integrada por personal de Medio Ambiente y Turismo quienes llegaron hasta el sector en donde hace unos años se había comenzado con la explotación de una cantera de arena y para la cual se estaba avanzando sobre un bosque petrificado, lo cual trajo la rápida intervención del municipio para dar fin al daño que se estaba ocasionando.

 

El Intendente Hernández dejó en claro que “no nos oponemos a ningún tipo de actividad que se realice en el Bajo Santa Rosa mientras tanto se cumplan con las cláusulas que aseguran el cuidado del medio ambiente y sobre todo del patrimonio científico. No podemos como estado dejar que los proyectos económicos estén por encima de este tipo de riquezas que le pertenecen a la humanidad. Nosotros acompañaremos en forma permanente las actividades que se emprendan y seremos también los primeros en custodiar y denunciar cuando veamos que se está incurriendo en la violación de los protocolos de aplicación para el cuidado del Área Protegida.

 

Para finalizar, se anunció la incorporación de cartelería y la construcción de un refugio sin alterar el marco natural y con la intención de avanzar durante el próximo año, en la visita programada de establecimientos educativos del Valle Medio para que conozcamos bien de cerca esta zona que guarda bajo su suelo especies únicas en el mundo y una gran cantidad de maravillas por descubrir.

 

15/10/2020 06:32