Sociedad

15/10/2020.- Nuevo esquema de medidas en Beltrán

Luis Beltrán.- El Comité de Crisis de la localidad de Luis Beltrán dispuso nuevas medidas restrictivas, preventivas y excepcionales a raíz de observar en los últimos días, un incumplimiento general de las recomendaciones dispuestas para el resguardo de la salud de la población.

En este sentido el Organismo interinstitucional considera necesario abordar nuevas medidas en lo que respecta al control estricto del aislamiento de aquellas personas diagnosticadas covid-19 positivo y/o consideradas aisladas por contactos estrechos, horarios límites para la circulación y la organización de diferentes actividades en el ámbito público como privado, y la determinación de multas para aquellas personas que ignoren el nuevo esquema de medidas.

 

Por tal motivo el Comité de Crisis de la localidad de Luis Beltran determina:

 

Prohíbase la circulación de personas en el horario de 02:00 hs. hasta las 06:00 hs. para la realización de actividades recreativas, sociales, familiares, deportivas, artísticas, culturales, religiosas, tanto en espacios públicos como privados. Quedan expresamente exceptuadas, aquellas personas que se dirijan a sus lugares de trabajo o salgan de ellos, cualquiera fuera su arte o profesión, debiendo acreditar esa circunstancia ante requerimiento de autoridad competente. Se impondrá una multa de pesos cinco mil con cero centavos ($5000,00) al que violare la prohibición de circulación aquí establecida.

 

  Se impondrá una multa de hasta pesos diez mil con cero centavos ($10.000,00) al que incumpliere con su aislamiento obligatorio y/o cualquier otra medida adoptada por las autoridades competentes por haber sido diagnosticado positivo en las pruebas de COVID-19. Igual multa se le impondrá, a aquellas personas que incumplieran con el aislamiento impuesto por haber sido contacto directo de una persona diagnosticada positiva en las pruebas de COVID-19.

 

Extiéndase el horario de atención al público de los locales comerciales de productos esenciales, con una superficie inferior a 100 mts.2 hasta las 21:00 hs. para los días domingo.

 

Las nuevas medidas adoptadas entraran en vigencia a partir de la firma de la presente y se encontraran sujetas al efectivo cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria vigente.

15/10/2020 06:29