Sociedad

11/07/2018.-Aporte a instituciones en el marco del aniversario

Choele Choel.- “Haciendo lo que hacen hoy, crece Choele Choel” señaló Weretilneck en el marco de entrega de aportes del gobierno provincial a instituciones y microemprendimientos

El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck,   acompañado por el intendente local, Daniel Belloso.

 

Durante la ceremonia, se otorgaron certificados de financiamiento a nueve proyectos de microemprendimientos, de actividades socio-productivas, comerciales o de servicios, que promueven el desarrollo local y las economías regionales, por una suma superior a los $160.000. Los emprendimientos beneficiados fueron Sur Gráfica Vinilos, Viandas, Dulce y Salado, Sandri Gym, Entre Cuerdas, Herrería Soldadura, Entre Masas, Pinceles y Rodillos a la Obra y el carro gastronómico de Alejandra Mendez.

 

En la ocasión, el Mandatario recordó que “no hay desarrollo de una sociedad, de una comunidad, si no hay instituciones fuertes. Hoy estamos aquí para reconocerles el trabajo silencioso que realizan, poniendo dinero de su bolsillo, sacándole tiempo a su familia, a su trabajo, para que las instituciones que ustedes conducen sigan adelante”.

 

“Haciendo lo que hacen hoy, crece Choele Choel. Este pequeño aporte es un reconocimiento y una valorización por lo que ustedes hacen. Sigan haciéndolo, no aflojen, porque los pueblos avanzan cuando hay muchos dirigentes, ellos son los que asumen compromisos y se hacen cargo de los desafíos de la comunidad”, aseguró el Gobernador Weretilneck.

 

Asimismo, instituciones que realizan un trabajo comprometido de todos los que aportan sus esfuerzos personales para contribuir a distintos objetivos comunitarios, sociales y humanos recibieron aportes para poder continuar desarrollando sus actividades. Este fue el caso del Club Social y Deportivo Juventud Unida y el Club Deportivo Villa Unión que recibieron $150.000 cada una para mejorar sus instituciones.

 

Asimismo, recibieron aportes cinco instituciones religiosas, dos bibliotecas populares, dos centros de jubilados y pensionados, un hogar de ancianos, 16 instituciones deportivas, tres cámaras empresariales, tres cooperadoras de padres y 12 organizaciones de distinto tipo.

 

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Desarrollo Social, Nicolás Land; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; el legislador Leandro Tozzi, y demás autoridades provinciales y municipales.

11/07/2018 10:13
Fotos relacionadas: