Sociedad

11/07/2018.-Abuso sexual: prórroga de prisión preventiva por dos meses

El fiscal de la descentralizada de Choele Choel Germán Balditarra junto a la adjunta Analía Álvarez solicitaron la prórroga de la prisión preventiva por 60 días más para el hombre de 29 años a quien oportunamente se le formularon cargos por los delitos de “abuso sexual agravado” perpetrados contra su hija de 8 años

Balditarra basó sus argumentos mencionando que “resta recibir el resultado de las pruebas enviadas al Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche, además se realizarán las Cámaras Gesell ya solicitadas por la fiscalía y autorizadas al resto de los integrantes de la familia”.

 

Así mismo mencionó el peligro de fuga teniendo presente la expectativa de pena para el tipo penal que va de 8 a 20 años de prisión, como también en la gravedad del hecho, “cuestiones que pueden influir en las intenciones del imputado de sustraerse del accionar de la justicia”, explicó el fiscal del caso.

 

Por su parte, la defensora oficial Josefina Santos propuso como medida alternativa a la prisión el uso de una pulsera electrónica y que su asistido fije domicilio en la casa de un familiar directo, sin embargo el fiscal se opuso, reforzando lo relativo al peligro de fuga y “a las circunstancias que acompañaron a todo el hecho en sí”.

 

Cabe recordar que según la acusación fiscal “los hechos ocurrieron con anterioridad al sábado 26 de mayo de este año, resultando el último de ellos en las 48 horas previas al examen médico realizado ese mismo día por la tarde. Los abusos habrían sido en el domicilio de la menor víctima en la localidad de Choele Choel”.

 

En la formulación de cargos realizada el lunes 28 de mayo, la fiscalía solicitó la prisión preventiva por 60 días y el plazo de investigación de 4 meses atento a la complejidad del hecho y las pruebas que restaban por realizar.

 

Cabe mencionar que en el marco del protocolo que se puso en marcha ante la denuncia recibida, se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado y de la menor víctima, participando personal de la Comisaría de la Familia, Jefe de la Comisaría 8va. de Choele Choel y Personal del Gabinete Criminalística. Allí se secuestraron elementos de interés para la causa, sobre los que se están realizando las pericias correspondientes.

11/07/2018 10:10