Sociedad

10/07/2018.- Belloso: “en Choele debemos seguir trabajando para seguir creando oportunidades”

Choele Choel.- El lunes con mucha participaciones de instituciones se realizó el acto central por el 139 aniversario de Choele Choel, en el que no faltaron anuncios, aportes, balances e invitaciones a seguir trabajando para crear oportunidades y construir sueños

El gobernador de Río Negro, Aberto Weretilneck, acompañó a la comunidad de Choele Choel en el Aniversario N°139. En este marco, entregó proyectos, aportes y convenios que beneficiarán significativamente a todos los vecinos.

 

El Gobernador Weretilneck y el intendente local, Daniel Belloso, presidieron un nuevo festejo de Choele Choel. “Los colores de nuestros abanderados significan el sentirnos hermanados y por eso debemos seguir adelante en la construcción de objetivos comunes; este no es un año común, la economía nos está marcando y las dificultades son grandes, pero es en estos momentos dónde surge lo más importante de un pueblo que es encontrar los consensos como sociedad, más allá de las diferencias individuales. Ponernos de acuerdo en los aspectos básicos de una comunidad”, resaltó el Mandatario Provincial.

 

“Este es el espíritu de los fundadores de la patria y de los rionegrinos de hoy, la integración provincial, sentirnos todos parte de un sueño colectivo, de la construcción de una provincia”, agregó.

 

“Choele Choel se ha convertido a partir de la terminación del Plan Director de Desagües Cloacales, en una de las ciudades de vuelco cero y con este convenio con Aguas Rionegrinas, garantizamos agua potable para todos los nuevos barrios de la localidad”, celebró el Mandatario.

 

Belloso agradeció a todos por el acompañamiento y luego manifestó que Choele sigue creciendo en acciones y en obras y detalló que se están construyendo 5 viviendas del plan habitar Rio Negro, 86 viviendas del plan techo Digno, 2110 metros de cañería de gas en la zona de la Anonima, 72 metrosde gas en el barrio Circulo policial, 3352 metros de cordón cuneta en Las Mercedes, estas últimas obras mencionadas con aporte municipal, gracias al aporte de los vecinos.  Además el intendente manifestó que el municipio cedió el predio a educación, donde se construirá el jardín y la escuela 153, cedió un predio a salud para la construcción de un nuevo CAPS y por unanimidad el concejo cedió el predio donde Bomberos voluntarios construirán un nuevo cuartel.

 

“En los próximos días se inaugurará en Choele Choel, una obra emblematica para la localidad y para la provincia, la obra del plan director de cloacas, la obra de vuelco cero que nos permitirá además a la gestión tener el 100% de la ciudad con cobertura del servicio de cloacas” indicó Belloso quien casi finalizando su discurso realizó un pedido a todos los padres para que “protejan la inocencia de los niños que es lo mas importante que tenemos”.

 

Para finalizar sus palabras el mandatario municipal expresó “los invitamos a seguir trabajando para seguir creando oportunidades y seguir mostrando que sí es posible seguir construyendo sueños.”

 

En la oportunidad se rubricó un acta acuerdo entre el Intendente Belloso, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García y el Gobernador Weretilneck,  para la obra mejoramiento del sistema de agua potable cisterna 500 m3bombeo, impulsión y enlace a red. Esta obra tiene por objeto mejorar el servicio de provisión de agua potable para una población estimada de 14.500 habitantes de la localidad, con una inversión aproximada de $6.851.378.

 

A su vez, el Gobernador Weretilneck entregó al Intendente un aporte de 100 mil pesos para solventar gastos del aniversario de la ciudad; también otorgó una colaboración de 900 mil pesos a los bomberos voluntarios para la construcción del destacamento sobre la ruta 22; al Hospital Área Programa de Choele Choel entregó 450 mil para arreglos y refacciones de dos centros de atención primaria; y al centro de especialización en asuntos económicos regionales, un proyector y pantalla para mejorar las practicas pedagógicas áulicas. Además los clubes Villa Unióny Juventud Unida recibieron aportes para obras en los salones de usos múltiples de cada club.

 

También se hizo entrega del proyecto del nuevo centro de atención primaria de la salud del barrio Las Bardas, que abarca cuatro barrios nuevos, es decir que 2.000 habitantes que tendrán la posibilidad de acceder al servicio; y también se entregó el proyecto para el futuro comedor de la Escuela Nº 8.

 

En el palco además se firmó el acta acuerdo con los municipios que serán subsedes del pre cosquín, siendo ellos el de Pilcaniyeu donde la sub sede tendrá lugar el 29 de septiembre, en tanto que el 20 de  octubre será el turno de General Conesa, el 3 de noviembre de Fernandez Oro y en Choele Choel será los días 24 y 25 de noviembre.

10/07/2018 10:23
Fotos relacionadas: