Sociedad

16/05/2018.-Formularon cargos contra quienes prendieron fuego una ventana y se resistieron a su detención


En la ma√Īana del martes la fiscal adjunta de la descentralizada de Choele Choel Anal√≠a Alvarez formul√≥ cargos contra dos personas por el delito de ‚Äúresistencia a la autoridad, da√Īo y amenazas‚ÄĚ.

Seg√ļn la Fiscal√≠a los hechos se produjeron el lunes despu√©s de la medianoche, cuando los imputados, que se trasladaban a bordo de una camioneta,  arrojaron un elemento contra la ventana de una vivienda, que comenz√≥ a prenderse fuego. 

 

En el interior de la casa se encontraba descansando la v√≠ctima, madre de un empleado policial y su hija, quienes dieron aviso a la Comisar√≠a 19 de Luis Beltr√°n. Los imputados fueron reducidos instantes despu√©s por agentes policiales, con quienes forcejearon, uno de ellos agredi√≥ a un polic√≠a mediante un golpe de pu√Īo por la espalda al tiempo que exhib√≠a un arma blanca y profiri√≥ contra √©l distintas amenazas. Finalmente pudieron reducirlos a ambos.

 

Hoy, se imputó a estas dos personas y comenzó la investigación penal preparatoria que se extenderá por el término de cuatro meses. La Fiscalía solicitó diversas medidas cautelares, entre ellas la presentación quincenal en los Juzgados de Paz de Luis Beltrán y Choele Choel y la prohibición de acercamiento tanto a la damnificada como de su hijo y el restante grupo familiar que convive con ella.

 

Los imputados estuvieron representados por la defensora oficial, Josefina Santos y un abogado de la matrícula. El juez interviniente fue Guillermo Bodrato quien tuvo por formulados los cargos.

 

16/05/2018 03:53