Sociedad

15/04/2018.-Capacitación en legislación y tráfico de fauna

Alrededor de 35 policías de Choele Choel y distintas unidades de la zona hasta Chimpay participaron de una nueva capacitación sobre "Legislación y Tráfico de Fauna".

La misma fue dictada por el Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre, acompañados por Guardafaunas Honorarios de Río Negro.

 

Esta capacitación forma parte de un plan de la Dirección de Fauna de llegar a la mayor cantidad de unidades policiales posible, con la temática de legislación de fauna y tráfico de fauna, tendiente a ejercer un mayor control de las actividades de caza por un lado y minimizar por otro, la captura, tenencia, transporte y comercialización de animales de la fauna silvestre, lo que no sólo representa un daño ambiental, sino que también representa un grave riesgo para la salud de la población por las diferentes zoonosis que transmiten los animales silvestres, cuando son sometidos al cautiverio.

 

Estuvieron presentes en el cierre de la actividad el jefe de la Regional IV Comisario Inspector Jorge Ñancufil y el Segundo Jefe Comisario Inspector Rodolfo Erbin.

15/04/2018 14:42