Sociedad

14/04/2018.- El gobierno invitó a la UPCN a una próxima reunión de discusión salarial

A través de una nota recibida este mediodía en el gremio, la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, convocó a la UPCN Río Negro a proseguir con los temas tratados en la última reunión del Consejo de la Función Pública que se realizó el pasado miércoles 21 de marzo.

En aquella oportunidad, la UPCN solicitó que la oferta del 15% presentada por el gobierno sea plausible de discutir en el marco de la Función Pública. Ante el impedimento de esta posibilidad, el gremio se retiró de aquella reunión sin poder acordar el incremento de la pauta salarial.

 

Días más tarde, se hizo público el ‘acuerdo’ informal  -fuera del marco de la Ley vigente a la fecha- entre el gobernador y el dirigente de otra organización que publicitaron la conformidad entre las partes para llevar adelante ese porcentaje de 15 puntos como incremento en los salarios.

 

‘En los distintos encuentros nosotros le presentamos al gobierno propuestas concretas en lo salarial y otros puntos que hacen al salario, pero no han sido consideradas’, dijo el secretario general de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi. ‘Esta nueva convocatoria nos trae la esperanza de acordar una recomposición salarial en mejores términos –agregó el secretario general- así que allí estaremos el martes con nuestra propuesta sobre la mesa para volver a escuchar la del gobierno’.

 

En estas últimas semanas, los trabajadores de toda la provincia expresaron en distintos momentos en los lugares de trabajo y en los acercamientos al gremio su total disconformidad con lo que –al menos entonces- parecía ser un avance oficial hacia la imposición de un 15% de incremento salarial, con apenas un 4,5 % para el primer semestre. ‘’Hubo un sinfín de reclamos de todos los compañeros del interior y también de Viedma. La gente ve que tiene muy disminuido su poder adquisitivo, cada vez le alcanza para consumir menos. El ajuste en las familias es muy fuerte’ dijo el secretario general del la UPCN. Y agregó que ‘esperemos que el gobierno comprenda también esto y abra su propuesta y la disponibilidad de escuchar a los trabajadores’.

 

La reunión está prevista para el próximo martes.

14/04/2018 15:30