Sociedad

12/03/2018.-Emoción y fiesta se conjugaron en el homenaje a los obreros ferroviarios

Darwin.- La localidad de Darwin disfrutó de dos jornadas distintas con la quinta edición de la fiesta provincial del obrero ferroviario. Ambas jornadas fueron acompañadas por un gran marco de público que hizo frente a las primeras noches de frío del año para disfrutar del homenaje a los obreros ferroviarios

Luego de una primera noche, donde la lluvia y el frío no pudieron quitarle el clima de fiesta al evento, la segunda jornada inició cargada de emoción para finalizar con una gran fiesta con cotillón incluido.

 

Nuevamente, al igual que años anteriores, uno de los puntos fuertes de la fiesta fue el patio de comida, instalado en la comodidad del salón de usos múltiples de la escuela primaria, desde donde la gente podía seguir en vivo por pantalla gigante lo que pasaba al interior del club.

 

El museo ferroviario recibió a cientos de visitantes durante estos dos días y allí se encontraron las historias, en lo que es el punto de reencuentro de familiares de ferroviarios que recuerdan anécdotas mientras van recorriendo la historia ferroviaria conservada en el museo.

 

El intendente Victor Hugo Mansilla en la apertura de la segunda jornada, agradeció el acompañamiento de todas las personas que trabajaron para que la fiesta sea una realidad y a la comunidad del valle medio que siempre los acompaña. Además agradeció a las autoridades de municipios vecinos, al gobernador de la provincia Alberto Weretilneck y a la diputada nacional Lorena Matzen que estuvieron poniendo en valor la fiesta.

 

“Esta en una fiesta en reconocimiento a obreros ferroviarios en actividad y ex ferroviarios, porque ellos fueron parte del crecimiento de la localidad, que creció a la par del ferrocarril y ahora nuestro objetivo es que siga creciendo” indicó el intendente quien luego hizo mención al proyecto de re-estatización del ferrocarril que prevee una inversión de 530 millones de dólares en vías de todo el país.

 

En el club se realizó el homenaje a los ferroviarios, tanto a los que se acogieron recientemente al beneficio jubilatorio, como aquellos que ingresaron durante el último tiempo a la vida ferroviaria, también existió un respetuoso minuto de silencio.  Sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivo llegó con el reconocimiento a Jose Clemente Salatino Mazzulli un historiador, ex ferroviario, de 97 años que no para de proyectar, incluso hace poco tiempo estuvo averiguando para adquirir un terreno para construir su vivienda en la localidad.

 

Al momento de recibir una plaqueta, Salatino indicó “gracias a Dios, después de 20 años volví a pisar esta tierra, que me vio bajar del tren en el año 1948, ya hace 70 años de eso. Yo agradezco por este maravilloso reconocimiento y ojala podamos volver a vernos el año que viene.”

 

Luego del  momento emotivo de la fiesta, el clima fue cambiando al ritmo, esto fue marcado por los distintos artistas tanto regionales como nacionales, y la noche finalizó a pura fiesta con cotillón carioca incluido para cerrar una gran fiesta.

 

 

12/03/2018 10:43