Sociedad

12/03/2018.- Dio a luz en la vía pública

Lamarque.- En la madrugada del viernes una mujer que no sabía que estaba embarazada dio a luz en la vía pública. La mujer y el niño fueron asistidos por profesionales del hospital local y luego derivados a Choele Choel, donde se encontraban en observación.

Aproximadamente 2:40 de la mañana un hombre llega corriendo a la guardia del hospital, entre la agitación y el temor, el hombre pudo expresar pocas palabras a los profesionales médicos, los que sin saber aún que pasaba no dudaron en salir de urgencia hacia el lugar que el hombre les indicaba.

 

Fue así que al llegar al lugar, ubicado en la intersección de Arrieta y San Martín, se encontraron con una mama, que acabada de dar a luz en la vía pública. La madre se encontraba sosteniendo a la criatura entre sus prendas de vestir, mientras era rodeada de perros que le ladraban.

 

Los profesionales médicos trasladaron a la madre y al niño al hospital Jorge Rebook, donde cortaron el cordón umbilical y asistieron a la madre y al niño, que peso 2 kilos y luego de realizar las primeras asistencias fueron derivados a Choele Choel, donde funciona la sala de maternidad, para que quede en control.

 

La familia había llegado a la localidad de Lamarque hace dos meses desde la provincia de Tucumán. Si bien se trata del cuarto hijo de la familia, en esta ocasión la mujer no sabía que se encontraba embarazada, es que ella padece una enfermedad por la que toma un medicamento por lo que no tiene su periodo menstrual.

 

El niño de dos kilos fue llamado David y se encontraba bien, al igual que su madre, aunque ambos recibirían atención por algunos días, dado que no habían recibido control durante el embarazo.

 

12/03/2018 10:38