Sociedad

09/01/2018.-Avanza obra de la escuela 139

Se trata de la construcción del edificio propio de la escuela N°139 con orientación en arte. La obra, que tiene un 25% de avance, es uno de los primeros establecimientos que forma parte de la Escuela Secundaria Rionegrina (ESRN).

Su ejecución es parte del programa nacional “Plan de Obras” y dispone de una inversión de $27.860.461. Su terminación hará posible dotar de edificio propio a la comunidad educativa que en la actualidad comparte el edificio con la Escuela Primaria N° 7 y aumentó su matrícula.

 

Los trabajos que se están realizando son la elevación de estructura y cubiertas, colocación de aberturas y la mampostería de elevación (paredes).

 

La infraestructura está siendo construida de acuerdo a las necesidades que requiere la orientación de la escuela y la superficie total que se construye es de 1.212 m2.

 

La obra comprende cuatro aulas comunes, sector de gobierno, grupo sanitario para ambos sexos, sanitario para personas con discapacidad, cocina, centro de recursos, laboratorio de Ciencias y Tecnología y Taller Polivalente.

 

Además, se construirá un SUM para actividades recreativas, que podrá ser utilizado de manera independiente al establecimiento.

 

09/01/2018 11:08