Sociedad

11/10/2017.- Cuatro trabajos de valle medio viajan a Tecnópolis

Un total de 22 trabajos de investigación representarán al sistema educativo de la Provincia en la instancia nacional de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

En el caso del valle medio los proyectos que estarán participando de la instancia nacional en Buenos Aires, son Listos para hacer Pop, de la sala de 5 años de Inayen. "Celiaquía derechos" de septimo grado de la escuela 215,  "¿Y si no existieran?" de cuarto grado de Inayen y el proyecto "Sabores de la 92" de 6to año del CET 13.

 

La selección se realizó en la etapa provincial, que se llevó a cabo en el balneario Las Grutas, donde fueron presentados los proyectos escolares surgidos de las instancias locales y zonales, correspondientes a septiembre pasado.

 

La Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología expone, en sus distintas instancias, la tarea realizada en el trabajo cotidiano en el aula, a partir de un interés genuino en la acción, la experimentación, la rigurosidad en las búsquedas, la circulación de la palabra, el intercambio solidario y colaborativo. Se trata de trabajos o proyectos desarrollados a partir de alguna disciplina o campo de conocimiento, en consonancia con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios.

 

Este año, representarán a la Provincia tres trabajos de Educación Inicial. Son los presentados por el Jardín de Infantes N°67 de General Roca, la sala anexa de cinco años de la Escuela 88 de Cinco Saltos e Inayen, de Choele Choel.

 

En el caso de Educación Primaria, los representantes rionegrinos en Tecnópolis serán ocho. Corresponden a las escuelas 278 de Bariloche, 297 de Villa Regina,  215 de Luis Beltrán, 132 de Cinco Saltos, 92 "Wolf Schcolnik” del Paraje Manso Inferior, El Bolsón; y Especial 11 de Sierra Grande. A ellos se suman las iniciativas del E.E.B.A N° 36 (jóvenes y adultos) de Cipolletti e  Inayen, de Choele Choel.

 

La representación provincial estará compuesta, además, por 11 proyectos diseñados en el ámbito de la Educación Secundaria. Se trata de los presentados por los CEM  11 de Villa Regina,  56 de General Enrique Godoy, 35 de Cipolletti y 142 de Chichinales;  la Escuela NuevosHorizontes de El Bolsón, los CET 13 de Choele Choel, 9 de Cipolletti, 24 (Agrotécnica) de Río Colorado, 17 de General Roca, 18 de Villa Regina, y CCT 7 de El Bolsón.

 

De la instancia final en Río Negro participó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien estuvo acompañada por el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti

11/10/2017 01:00
Fotos relacionadas: