Sociedad

11/08/2017.- Donde vota

El domingo se desarrollan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, para quienes aún no hayan consultado el lugar de votación, se encuentra a disposición el padrón en internet.

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral 2017 para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y para los comicios generales que se realizarán el domingo 22 de octubre, informó en su página web.

 

Los votantes podrán consultar su lugar de votación en el siguiente link padron.gob.ar.

 

La campaña electoral para las PASO que definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre próximo llegó a su fin el día jueves y desde este viernes inició la veda electoral.

 

En la provincia se renuevan dos bancas de diputados en las elecciones generales de octubre.

 

Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos. Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito.

 

En el caso de Rio Negro son siete listas, siendo las mismas, Coalición Civica ARI, Pardido Socialista, alianza Frente para la Victoria, alianza Izquierda al frente por el socialismo, alianza Juntos Somos Rio Negro, alianza Cambiemos Rio Negro, alianza Frente de Izquierda y de los trabajadores.

 

Por el CC-ARI son candidatos Magdalena Odarda y Felipe Scilipoti, Cambiemos Lorena Matzen y Sergio Capozzi, Juntos Somos Río Negro, Fabián Gatti y Mónica Balseiro, Partido Socialista, María Luz Riera y Diego Rodill, Izquierda al Frente por el Socialismo, Aurelio Vázquez y Celeste Fierro, Frente de Izquierda y los Trabajadores, Norma Dardik y Cecilia Carrasco, Frente para la Victoria, Maria EmiliaSoria y Ramón Ciocconi.

 

11/08/2017 07:19