Sociedad

10/08/2017.-Más de medio centenar de autoconvocados se acercó al concejo donde se suspendió la reunión

Luis Beltrán.- Vecinos autoconvocados que reclaman por terrenos sociales se acercaron hasta el concejo deliberante, pero la reunión que debía realizarse allí fue suspendida. Los vecinos buscan una respuesta a la problemática de tierras

Los vecinos demostraron su disconformidad dado que en conferencia de prensa una edil de la comisión de tierra había manifestado que estaría allí hasta las 19:30 horas, pero cuando llegaron al concejo a las 18 horas se notificaron que no había reunión y que la edil del oficialismo que integra la comisión de tierras no estaba presente. Por otra parte señalan que el martes tenían una audiencia con el ejecutivo pero que la misma tampoco se realizó.

 

En el lugar estuvieron presentes los concejales de la oposición pero los mismos no pudieron ofrecer respuestas concretas dado que señalaron desconocer los números con los que se cuenta para la adquisición de tierras, ya que aún no cuentan con el presupuesto.

 

Los vecinos manifestaron que esta es la última actividad desarrollada durante la semana, pero que una vez pasadas las elecciones se reunirán y de continuar sin respuestas verán cuales son las acciones a seguir.   Los vecinos cuestionan que no se cuente con un banco de tierra y piden que se tomen medidas no solo para garantizar tierra sino para la generación de puestos de trabajo genuinos en la  localidad.

 

Más temprano en conferencia de prensa se había señalado desde la comisión de tierras que el municipio estaba avanzando en un acuerdo para obtener nuevas tierras lo que paliaría un poco la situación en cuanto a la gran demanda de tierras.

 

10/08/2017 07:26
Fotos relacionadas: