Sociedad

10/08/2017.- Desde la comisión de tierras señalan que se avanza en la temática de lotes sociales

Luis Beltrán.-Liliana Vidal quien encabeza la comisión de tierras indicó en conferencia de prensa que desde hace 14 meses la comisión de tierras viene avanzando en la temática de tierras realizando un seguimiento de los lotes entregados desde el 2007.

En este sentido la edil detallo que se han enviado intimaciones a adjudicatarios que no han construido respetando el acto de tenencia y además se informó sobre las deudas por parte de los beneficiarios, la que supera los 3 millones de pesos y condiciona la compra de tierras para nuevos loteos, pero a pesar de esto se avanza en negociaciones para adquirir  nuevos loteos.

 

Sobre las negociaciones se indicó que en los últimos meses se contacto a varios propietarios de tierras en el ejido urbano y suburbano para la compra de tierras, pero al no poder obtener respuestas favorables se avanzó en una ordenanza de expropiación, sin embargo antes de llegar a este paso, surgió un nuevo proceso de negociación con un privado que permitiría al municipio acceder a nuevas tierras en el corto plazo.

 

Vidal en compañía de otros integrantes de la comisión de tierras, manifestó que el año pasado se entregaron 70 terrenos y que este año se entregaran otros cincuenta terrenos dando solución a decenas de personas que esperan hace años.  Por caso se indicó que hay personas inscriptas hace 9 años.

 

Finalmente se solicitó a quienes actualmente en con necesidad de tierras que se acerquen a la comisión de tierras a realizar su solicitud, dado que es la única manera de conocer la demanda real de lotes.

 

10/08/2017 07:24