Sociedad

19/06/2017.-CREAR brinda apoyo a emprendedores en todo el valle medio

La agencia del CREAR Valle medio sigue recorriendo el valle medio, por caso en este mes estuvo en las localidades de Chimpay, Lamarque y Coronel Belisle, asesorando sobre líneas de financiamiento y llevando adelante el programa de apoyo a emprendedores.

En las visitas se acercaron emprendimientos de servicios y productivos, tales como, carpintería, forrajería, apicultura, soldadura de diseños, metalurgica, artesanías en porcelana fría, tapicería, fabrica de sillones, vivero, enfermería, repostería, panificación, textil, bolsos, accesorios, tejidos, hilados, aserrados y ladrilleros entre otros.

 

El objetivo principal es llevar información y asesoramiento al emprendedor, sobre financiamiento y formalización, destacando que para poder solicitar el credito y hacer crecer el emprendimiento es necesario ir cumpliendo con los requisitos formales.

 

Cabe recordar que las líneas que el CREAR presenta, son para emprendimientos formalizados, lo que implica la presentación de documentación, además del proyecto del negocio.

 

Como resultado se puede decir que el CREAR es una herramienta que alienta y anima a muchos ciudadanos a emprender y a otros a comenzar a crecer, generando un espacio de información para aprender y capacitarse en la cultura emprendedora.

19/06/2017 00:29