Sociedad

19/06/2017.-Fueron demorados cuando transportaban droga

Dos personas fueron demoradas, cuando se encontró droga en el vehículo en el que circulaban. Una de las personas es de la localidad de Lamarque y tenía pedido de averiguación de paradero desde el año 2015

En el marco de un control de rutina, el día sábado, en el Km 1117 de ruta nacional 22, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales procedieron a la demora de dos sujetos mayores de edad y al secuestro de un vehículo Chevrolet Aveo tras detectarse que los ocupantes del rodado transportaban cocaína y marihuana de máxima pureza.

De acuerdo a lo informado a La Comuna de Regina por fuentes policiales el procedimiento se realizó alrededor de las 9,15 del sábado frente al destacamento de Caminera en el momento en que el auto color negro, dominio KJW605, transitaba desde Regina con dirección al Valle Medio.

La actitud sospechosa del conductor de 45 años y su acompañante de 46 llamó la atención de los policías, motivo por el que solicitaron la apertura del baúl del Aveo, además de la respectiva documentación. Posteriormente se pidió al hombre de 45 años, con domicilio en el barrio 201 Viviendas de Regina, que descendiera junto a su acompañante, con domicilio en calle Costanera de Villa Alberdi, y mostraran el contenido de una mochila color negro que permanecía en el asiento trasero del rodado.

Así fue que en el interior de la mochila se encontraron, entre otros elementos no significativos, 169 gramos de cocaína de máxima pureza y 234 gramos de marihuana, ambas sustancias en dos paquetes envueltos con cintas de embalar color marrón.

Previo al pesaje de la cocaína y la marihuana se procedió a convocar a la División de Toxicomanía de Allen, a la Brigada de Investigaciones de Regina y a la División Canes para también proceder a la requisa del vehículo.

En el contexto de las averiguaciones surgió, además, que el hombre de 46 años, oriundo de Lamarque, registraba un pedido de averiguación y paradero desde abril del 2015 por parte del Juzgado Nº 30 de Choele Choel.

El trabajo policial terminó en horas de la tarde, momento en que si bien los ocupantes del auto recuperaron su libertad, ambos sujetos quedaron igualmente vinculados a una causa Federal por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas). Por su parte hasta las últimas horas el vehículo, que no registraba irregularidad alguna, continuaba secuestrado.

Fuente La Comuna
19/06/2017 00:26