Sociedad

19/06/2017.-Estudiante rionegrina reconocida por Madres de Plaza de Mayo

"No sabía que íbamos a llegar tan lejos", expresó, con mucha alegría y emoción, Iorana Beltrán, quien mientras cursaba séptimo grado en la sede del Centro de Actividad Infantil (CAI) 226, de Lamarque, recibió una mención especial de parte de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

La producción de esta joven rionegrina, ejemplo de empuje y dedicación, obtuvo el reconocimiento al participar del concurso nacional "Quién apaga las estrellas".


"Fue una linda experiencia. Cuando inicié el cuento, estaba cursando séptimo grado. Empecé a trabajar a través del CAI el concepto de qué era la esperanza y de ahí tuvimos que realizar un cuento", agregó quien actualmente cursa la ESRN Nº7.

Los CAI son los Centros de Actividades Infantiles que coordina el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, cuya propuesta es tener la escuela abierta a contra turno y los fines de semana con actividades culturales y recreativas.

"Me gustaría en el futuro ser escritora", aseguró la estudiante al hacer referencia a uno de sus máximos sueños.

La joven viajó acompañada de la coordinadora del CAI, Elvira Barú, y las maestras comunitarias, Rosana Rodríguez y Mirtha Zuain.

La coordinadora reconoció haber tenido "mucha alegría", cuando Iorana obtuvo esta mención a nivel nacional.

Además, aclaró que en octubre de 2016 Educación recibió la invitación de Madres de Plaza de Mayo para participar en el 4° Concurso Nacional de cuentos para chicas y chicos, cuya temática era "la esperanza".


El libro "Quién apaga las estrellas" ya se presentó en diferentes lugares: en la Feria del Libro y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, entre otros.

19/06/2017 00:21