Sociedad

16/02/2017.-Con un repaso de gestión Belloso abrió el periodo de sesiones ordinarias

Choele Choel.- La apertura de sesiones del concejo deliberante estuvo a cargo del intendente municipal quien en un extenso discurso, puso de manifiesto lo realizado durante los últimos años en la localidad

El intendente se explayó área por área sobre lo realizado durante la gestión, sobre todo en el año 2016, al que calificó como un año muy difícil, tanto desde lo social y económico, como también de lo climático.

 

Belloso, realizo la apertura, ante 6 de los siete concejales, por la ausencia de Rodrigo Araneda, que si bien había justificado su ausencia, despertó en la sala de sesiones varios rumores, dado que el edil se había mostrado crítico de la postura del intendente con relación a sus declaraciones de Masa en una nota periodística del diario Rio Negro.

 

Sobre el año 2016, el intendente marco que a nivel nacional la caída en el Empleo y la Construcción son las más grandes de los últimos 10 años, sin embargo el municipio llevo adelante políticas que permitieron finalizar con las obras de la Escuela Nº110, el Jardín Nº 93 del Barrio Maldonado, Las 8 Viviendas de Cooperativas, las 110 Viviendas Plan Techo digno, y que se comenzó a concretar el Plan Director de Cloacas, que permitirá que todos los vecinos de Choele tengan el servicio y sea la primer ciudad de Rio Negro en tener Vertido cero al Rio.

 

El funcionario expresó que el crecimiento que ha experimentado la  ciudad en los últimos años, ha permitido que en Choele Choel se Construyan alrededor de 45000m2 de Viviendas.

 

El intendente remarco con énfasis las obras que se realizaron durante la gestión señalando “decíamos que íbamos a construir 400 viviendas y lo estamos cumpliendo, hemos entregado más de 300 y están en construcción 86 del plan federal Techo Digno y 10 del programa Habitar Rio Negro.   Así vamos demostrando el valor de la palabra empeñada y el reflejo de mostrar en hechos concretos como nuestro pequeño pueblo del cual existía en el año 2011, hoy se expandido y convertido en una gran ciudad.”

 

“Y no solamente hemos cumplido en esta materia sino en todas las que nos hemos propuesto. En el ámbito productivo dijimos que íbamos a acompañar como nunca al sector productivo. Y así lo hicimos.  Ideamos y pusimos en marcha La Feria de Productores, generando un espacio de venta directa del productor a consumidor, conformamos organizaciones productivas, entregamos aportes para semillas, insumos y plantines, tenemos un tractor para el uso del agro, conseguimos un camión para que lleven a vender sus productos a otras ciudades de la provincia, cámaras de frio y construido un galpón para funcione el Centro de Acopio y distribución y que después de haber firmado un convenio entre el estado, los productores y el privado, se pondrá en marcha en el mes de marzo.”

 

“En materia de seguridad vial, tomamos la firme decisión de colocar un semáforo en el cruce del barrio Las Bardas y el fin de semana estará funcionando” indicó el  mandatario municipal.

 

El intendente indicó que se escucha a los vecinos en cuanto a sus reclamos, por ello señaló  que a partir del 1 de enero se propuso un esquema de trabajo para redireccionar las políticas publicas destinadas al barrido, la limpieza, el mejoramiento de calles y la recolección de residuos. “En la necesidad del crecimiento de muestra planta urbana, hemos descuidado los servicios públicos. Somos permeables a esos reclamos y es algo q tenemos que corregir este año.”

 

“En tal sentido a partir del próximo mes y en base a lo que veníamos comentando sobre el mejoramiento de calles, vamos a tener un regador fijo solo para el Barrio Las Bardas y Las Mercedes.  Hemos iniciado el bacheo.  El Asfalto de nuestra ciudad ha cumplido su vida útil, sin ningún tipo de mantenimiento desde hace 20 años ha resistido estoicamente el paso del tiempo. Hemos comenzado un plan de reparación integral de Baches, fabricando nuestro propio Asfalto en Frio, no tenía ningún sentido comprar rapibach en la Provincia de Buenos Aires, teniendo el mejor canto rodado del país al alcance de la mano. Nuestro Municipio ha tomado la iniciativa, hemos generado una verdadera política pública que permitirá dentro de un corto tiempo pavimentar por Administración nuestras propias calles. ”

 

Finalmente el intendente indicó “tengan la plena seguridad de que buscamos ser la mejor ciudad que estamos mejorando y estamos cumpliendo sueños.”

16/02/2017 01:53
Fotos relacionadas: