Deportes

19/12/2016.- De Valcheta y Choele los dueños de la primera edición del desafío a la cruz

Darwin.- El día domingo se desarrolló la primera edición de la carrera de aventura Desafío a la cruz, que en varones fue ganada por Paillao Maximiliano de Valcheta y en damas por Stella Henriquez de Choele Choel.

La exigente prueba  obligo a los atletas a regular sus fuerzas, dado que a las extensas trepadas se sumó el calor reinante de la jornada del domingo.

 

Un buen número de atletas de distintos puntos de la provincia participaron de esta edición de la competencia, dando un gran marco a la competencia y plasmando una hermosa postal cuando los atletas circulaban en lo alto de la barda en cercanías de la cruz que le dio nombre a la competencia.

 

Es de destacar que la competencia tal cual lo programado dio inicio de forma puntual, para evitar que los corredores estén aún en competencia en horas del mediodía.

 

El primero en cruzar la línea de meta, fue el atleta de Valcheta, Maximiliano Paillao con un tiempo de 39 minutos, 27 segundos, en tanto que en damas quien se adjudicó el primer lugar de la general fue Stella Henriquez.

 

En caballeros menores, el primer puesto fue para Adrian Carrilao, seguido de Griffith Dylan.

 

En elite el primer escalón del podio quedó en poder de Paillao Maximiliano, segundo finalizó Gonzalez Juan Cruz, y tercero Ruiz Fuentes Fernando.  En damas  de la categoría Elite, Fresser Agostina obtuvo el primer lugar, seguida de Peralta Damiana y Viscay Aldana.

 

En Master A, los tres primeros de la categoría fueron, Garzon Ricardo, Sciavata Paul y Torres Cristian.   En la misma categoría, pero de la rama femenina, quien se quedó con el primer escalón del podio fue Henriquez Stella Maris, seguida de Gomez Daniela y Sambueza Patricia.

 

En Master B,  el primero fue Colpi Juan, seguido de Houriet Claudio y en tercera ubicación Retamal Nazael.   En damas el podio lo conformaron Contreras Julia, Pignol Natalia y Flores Alejandra.

 

En Master C, el primer puesto fue para Jorge Leandro, en segunda ubicación llegó Tripailao Angel y el tercer lugar fue para Pardo Horacio, en tanto que en damas  finalizó primera Micoli Alicia, seguida de Vazques Zulema y en tercera ubicación entró Geldres Miriam.

 

Mientras que en la categoría especiales, los tres integrantes del podio fueron Julio Acosta, Geremias Molina y Marcelo Crespo.

 

19/12/2016 03:09
Fotos relacionadas: