Informacion General

23/04/2016.- Presentación en la justicia por el natatorio

Luis Beltrán.- La pasada semana el intendente Pablo Delgado se presentó a la justicia para constituirse como querellante en una causa y para realizar la denuncia por la obra del natatorio municipal

El intendente de la localidad de Luís Beltrán, Pablo Andrés Delgado se presentó en la Fiscalía de Choele Choel para constituirse como querellante en la causa en la cual se investiga la presunta adulteración de órdenes de compra del Municipio por parte de quien fuera Secretario de Obras Públicas, el Sr. Elido Rene Tellechea.

 

Esta acción se tomó en consecuencia de la obligación que establece la Carta Orgánica municipal en la figura del Intendente, la cual establece la responsabilidad de administrar los bienes municipales, por lo que esta Gestión entendió que tiene la obligación de colaborar con la Justicia y así saber realmente si existió o no malversación de fondos públicos pertenecientes al municipio de Luis Beltrán.

 

A su vez, también se procedió con la presentación de la denuncia correspondiente a las irregularidades detectadas en la obra correspondiente al natatorio municipal.

 

 Lamentablemente, luego de haber solicitado explicaciones a los funcionarios involucrados, no hubo otra opción que poner en conocimiento a la Justicia sobre las incongruencias de los comprobantes que se utilizaron para justificar los gastos de la obra, como también el no poder saber qué sucedió realmente con el excedente de $400.000 que sobró de los fondos enviados por el Gobierno Provincial y que se desconoce su destino final.

 

Cabe recordar que el ex intendente y actual legislador había manifestado públicamente la necesidad de que las denuncias que se habían efectuado en los medios lleguen a la justicia para aportar claridad en este tema.

23/04/2016 13:02