Policiales y Judiciales

13/04/2016. Avanza la causa por homicidio en Rio Colorado

Dos mujeres involucradas en el homicidio de un hombre de 69 años. La víctima recibió 13 puñaladas en el interior de su domicilio, desde donde se arrastró hasta la calle donde quedo sin vida por la cantidad de sangre perdida.

En el marco de la investigación realizada por el homicidio de un hombre de Río Colorado, se efectuaron dos allanamientos, teniendo como resultado dos mujeres mayores de edad detenidas. El arduo trabajo llevado adelante por el personal policial de Río Negro, logró esclarecer el caso en menos de 24 horas.

 

Tras confirmar el deceso de la víctima, encabezado por el Subcomisario Walter Ñancucheo, personal de la Comisaría 11º con el apoyo de la Subcomisaría 70º y Seguridad Vial de Río Colorado, y el aporte de la Sección Canes, el Grupo COER y el Gabinete Criminalística de Choele Choel, montaron una investigación alrededor de la información recabada. Asimismo, con la presencia de las autoridades judiciales y criminalística, se retiró a la madre de la víctima, 98 años, quien fue entregada a la familia y autoridades médicas, tratando de no alterarla ya que, aunque se encontraba en el lugar del crimen, no tomo conocimiento de lo sucedido.

 

Con los datos recabado se confirmó la relación existente entre la víctima y una mujer de 26 años reconocida en el ambiente nocturno, misma que había sido vista con una amiga en una confitería a una cuadra del lugar del crimen. Ante esto, el personal policial hizo guardia en el domicilio de la involucrada, mientras aguardaba la autorización de allanamiento solicitado a la justicia.

 

Minutos más tarde, con presencia del fiscal y la jueza interviniente, se ingresó al domicilio de la mujer donde se hallaron prendas de vestir con manchas de sangre, zapatillas que reunían las mismas características de las huellas encontradas en la escena del crimen y una motocicleta que tenía manchas de sangre en las manoplas, carrocería y apoya pie. Asimismo, dos perros, de la sección canes, iniciaron el rastreo en la escena del crimen culminando en el dormitorio de la vivienda de la imputada.

 

Con la recolección de evidencia y los testimonios de los últimos movimiento con vida de la víctima, se reconstruyo lo sucedido, determinándose la detención de la mujeres de 26 años y su amiga de 30. En tanto, hoy se efectivizó un segundo allanamiento en La Pampa, en un domicilio de La Adela propiedad de la amiga de la principal involucrada, y con participación de la Policía de la Provincia vecina, se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre que guardarían relación directa con la causa y comprometerían aún más a las detenidas, quienes se comprobó que estuvieron justas hasta minutos antes del homicidio.

 

Ambas quedaron alojadas en la unidad de orden público, donde estarán a disposición de la justicia.

 

Homicidio: el asesinato se produjo ayer lunes a las 4:20 en un domicilio de calle San Peña. El hombre recibió 13 heridas de arma blanca mientras estaba en el interior de su vivienda, más precisamente en la cama, desde donde se arrastró hasta la calle lugar en el cual, por la cantidad de sangre derramada, perdió la vida.

 

El cuerpo sin vida fue encontrado en medio de la calle y, aunque no se descarta otra hipótesis, la investigación estaría concretada con la detención de las principales sospechosas.

13/04/2016 00:49