Espectáculos

29/11/2015.-Con baile en la plaza de las banderas inició la segunda noche del festival

Choele Choel.-Con banderas y estandartes las delegaciones con sus vestimentas tipicas, dieron apertura desde la plaza de las banderas a la segunda jornada del festival provincial de folclore.

El acto de recepción a las delegaciones, se llevó adelante en la plaza de las banderas frente al municipio local, con presencia de autoridades locales, que junto a la comisión del festival y toda la comunidad trabaja para este evento, adoptando como lema el pensamiento de Miguel de Unamuno, “La tradición es la base de la personalidad colectiva de un pueblo.”

 

En oportunidad de dar apertura al acto de recepción de delegaciones, el intendente municipal, Daniel Belloso expresó “dar la bienvenida a todos, estamos orgullos de esta edición, donde hay más de setecientos participantes. Hemos vuelto en estos últimos años a un festival, participativo e inclusivo.  Nos llenó de emoción y orgullo ver en la primera noche, la participación de las escuelas de la ciudad, con las danzas y también de las orquestas. Además de los vecinos nuestros que han decidido utilizar sus tiempos libres, para bailar nuestras danzas folclóricas. Gracias a todos porque es un gusto verlo y esto hace que nuestro festival siga vivo. Este festival que inició en la década del 60, es parte de la historia del pueblo, que pervive a las gestiones de gobiernos, porque es parte de la idiosincrasia de Choele Choel y el valle medio.”

 

Finalizadas las palabras del intendente, las delegaciones compartieron en conjunto un baile en la plaza de las banderas.

 

Luego la actividad se trasladó al polideportivo, donde se dio inicio al certamen competitivo Pre Cosquín 2016, en tanto que minutos más tarde se dio inicio al escenario exterior con la participación de distintas agrupaciones, conjuntos y solistas que cargaron de fiesta el escenario.

 

En la primera jornada de competencia el nivel fue alto y se pudieron apreciar en los distintos rubros, una gran preparación previa.  El certamen competitivo Pre Cosquín se extendió hasta cerca de las 23:30 horas, cuando se dio paso al humor de Edgardo Lanfre, luego se presentó la compañía de danza de Las Trincheras con un gran espectáculo que cautivó a todos los presentes y para cerrar la actividad del escenario interior se presentaron Los Caldenes con toda su música  para cerrar bien arriba la jornada del escenario del polideportivo.

 

Este domingo se conocerá la delegación que representará a Rio Negro en el Pre Cosquín 2016, además se sorteara el bono contribución de la fiesta que reparte importantes premios en efectivo y se presentará el joven Bruno Arias. 

29/11/2015 13:13