Política

18/10/2015.- Doñate celebró el 17 de octubre junto a más de 400 pequeños productores

“Lejos de los escritorios y los actos pomposos, siento que lo mejor es estar este 17 de octubre junto a los trabajadores de la tierra de mi Provincia”, dijo el candidato a Diputado Nacional del Frente para la Victoria, durante un acto con el Frente Rural Rionegrino.

Reiteró que “el kirchnerismo es el peronismo del siglo 21”, homenajeó a los “caídos en las luchas por la justicia social”, y llamó a “no detener la historia”.

 

Un acto cargado de emoción encabezó este sábado en el Alto Valle, el legislador y candidato a Diputado Nacional del Frente para la Victoria (FpV), Martín Doñate. Al cumplirse 70 años del 17 de octubre “en el que recordamos la gesta del pueblo argentino que, sabio, reclamó por la liberación del líder que comenzaba a nacer”, Doñate se reunió con más de 400 pequeños productores, integrante del Frente Rural Rionegrino. A ellos, el legislador agradeció “seguir en la tierra, pelear por su lugar en el mundo y ser garantía de la Provincia que queremos construir”.

 

Del acto participaron funcionarios nacionales como el economista Santiago Fraschina, responsable de la Red Comprar, del equipo del ministro de Economía Axel Kicillof y el Intendente electo de Luis Beltran Pablo Delgado.

 

En ese sentido, Doñate explicó que “a través del asociativismo y la tarea en conjunto, debemos proyectar esquemas de comercialización que le den una salida a los productos de las huertas familiares y de pequeña escala”, y,  la vez, “evite la intermediación especulativa”.

 

“Es muy importante y significativo para mí -dijo-, estar hoy aquí, junto a ustedes, este grupo de centenares de productores, de trabajadores de la tierra de la Provincia. Lejos de los escritorios y los actos pomposos, siento que nada mejor que estar este 17 de octubre con los trabajadores de la tierra de Río Negro, junto a este Frente Rural Rionegrino, que se organizó para hacer realidad en la Provincia las políticas nacionales de apoyo a los pequeños productores, de sostenimiento de la agricultura familiar y de baja escala, de acercamiento de las herramientas necesarias para garantizar que se queden en la tierra que eligieron para trabajar, para criar a sus hijos”.

 

El candidato a Diputado Nacional del FpV, recordó que “se cumple otra fecha importante para todos nosotros: 71 años de la firma del decreto del Estatuto del Peón Rural, inmejorable herramienta pensada por Perón, para que los trabajadores del campo tuvieran su reconocimiento y superaran las humillaciones y la explotación a las que eran sometidos por los terratenientes”. En ese sentido, agregó que “mucho tiempo pasó. Las condiciones cambiaron, el mundo cambió. Y sin embargo, siento que sesenta años después, el proyecto nacional, popular y democrático de Néstor y Cristina, vino a cerrar ese círculo, con la puesta en marcha de políticas tendientes a garantizar que aquellos derechos sean una realidad, y a acompañar a los pequeños productores en su lucha por seguir en la tierra”.

 

Acompañado por los pequeños productores, planteó sobre la realidad nacional que “el kirchnerismo es el peronismo del siglo 21”, y planteó que “este proyecto que se puso en marcha en 2003, no puede detenerse. No podemos darle a los representantes de los sectores más concentrados de la economía, la posibilidad de volver a gobernar el país, en perjuicio de los trabajadores que tantos derechos consiguieron en estos últimos años”.

 

Emocionado, Doñate explicó que “el 17 de octubre es una gesta colectiva y a la vez dispara sentimientos muy personales, nos llama a la reflexión, nos motiva. Por eso, en este día quiero recordar y homenajear a todos los caídos de la resistencia peronista, a quienes dieron su vida luego del golpe del '55, al General Valle y los fusilados en José León Suárez, a los que pusieron en el cuerpo durante los 18 años de proscripción del peronismo, los que militaron por el regreso del General, y a los que luego engrosaron la larga lista de detenidos desaparecidos durante la última y sangrienta dictadura: estudiantes, trabajadores, militantes, combatientes, peronistas o no, que se negaron a convalidar al gobierno torturador y entreguista que quiso ponernos de rodillas ante los imperialismos del mundo”.

 

El candidato a Diputado Nacional señaló que “en nombre del peronismo se han cometido gravísimos atropellos en contra de los intereses del pueblo”, y por ese motivo planteó que “el pueblo entendió la lección, ya no vuelve a equivocarse y por su propio entendimiento definió que el peronismo será kirchnerismo o no será nada” parafraseando a Eva Perón cuando dijo “el peronismo será revolucionario o no será nada”.

 

Finalmente, Doñate señaló que “la lealtad se milita todos los días”, y en ese sentido llamó a “no equivocarse: hay fotos amarillas y rancias que siguen hablando de Perón y Evita e inauguran estatuas y monumentos, pero, muchos de quienes encabezan esos actos, son los responsables de la mayor entrega y tragedia de nuestra patria”.

18/10/2015 00:47